in

$ale convencido por Diez, el tal Noroña

Superiberia

8

Orizaba.- El ex diputado federal por el Partido de Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, llegó a la ciudad para intervenir en el conflicto entre vendedoras ambulantes del municipio de Ixhuatlancillo y el Ayuntamiento.

Acudió al Palacio municipal donde se reunió con el alcalde Juan Manuel Diez, quien le brindó su versión del conflicto suscitado en los últimos días en torno al comercio informal del Centro Histórico.

Al salir de la oficina de Presidencia, fue abordado por la prensa donde dio a conocer los detalles de la plática con la primera autoridad.

“Lo vi dispuesto a respetar, agradecí el hecho de recibirme sin cita, mostró su versión, tiene voluntad, me dijo del trabajo a marchas forzadas en el mercado de artesanías, para dar un espacio a la gente que exponga sus productos”, enfatizó.

Agregó que de su parte le recomendó valorar que el parque Castillo eventualmente pueda usarse en temporadas como en Pátzcuaro, en la plaza Vasco de Quiroga, la cual es Patrimonio de la Humanidad, donde artesanos en diversas temporadas del año exponen sus productos y es un atractivo turístico.

“Me voy satisfecho de la reunión, tengo la impresión que no es tan racista, es un tipo de mucho carácter, autoritario, hizo esfuerzo para el diálogo, lo noté preocupado, él sostiene que no se ha respetado la minuta, pero deben resolver las cosas”, comentó respecto al Alcalde.

Dijo que primero fue su intención escuchar la versión del Presidente municipal y convocar al diálogo, que les dé la oportunidad a las vendedoras de colocarse en el mercado Melchor Ocampo mientras está listo el de las artesanías de las Altas Montañas, “la autoridad está obligada a cumplir la minuta, aparte los detenidos deben ser liberados”, concluyó.

Sin hablar de Porfirio Díaz

“No tocamos el tema espinoso, no vine a pelearme, vine a que resolviéramos cosas, no tocamos el tema de la estatua de Porfirio Díaz, mejor quedé de mandarle unos libros del Fondo de Cultura Económica, pero nos centramos en el tema que ha generado está tensión”.

Acude a parque Castillo

El político de izquierda acudió al parque Castillo, donde tuvo su encuentro con las ixhuatecas, quienes le dieron la versión de lo ocurrido el martes pasado, ahí le solicitaron su intervención para la liberación inmediata de los detenidos en la trifulca con elementos de la Policía de Orizaba, posteriormente se retiró hacia el municipio de Ixhuatlancillo de donde fue corrido por cura, por su actitud a todas luces vendida.

CANAL OFICIAL

Debemos defender derechos indígenas

Universalizan la salud en México