Cosolapa.- Ayer fue denunciado ante el ministerio público Enrique Pineda Valtierra, alias ‘El Kike’ por el delito de lesiones en contra de un campesino, a quien le propinó de golpes con una botella de cerveza como venganza por haberlo señalado como responsable de haber golpeado a Alfredo Talledo, delito por el cual fue enviado al reclusorio.
Los hechos se dieron en el transcurso de la madrugada del día domingo, cuando Paulo Carrera Pedro de 39 años de edad se encontraba en un baile que se celebraba en una explanada de la comunidad de las Maravillas, municipio de Acatlán, lugar donde se encontró a Enrique Pineda Valtierra ‘El Kike’ en compañía de sus primos, quienes al verlo lo comenzó a ofender con palabras altisonantes, lo tiraron por la espalda y golpearon tirándolo al suelo.
El alevoso sujeto trató de seguirlo golpeando pero las personas que estaban cerca lo detuvieron evitando que lo lesionara de gravedad. Paulo, ayudado por sus conocidos tuvo que acudir a un médico para que lo atendiera de la lesión que presentaba en el ojo izquierdo a consecuencia del botellazo.
Ayer se presentó a interponer su denuncia correspondiente ante el ministerio público en contra de su vecino por el delito de lesiones integrándose la averiguación previa 50/2013 en contra de Enrique Pineda Valtierra alias ‘El Kike’.
Julio Valdivia
El Buen Tono