in

Resurge caos en autopista

Superiberia

1

Nogales.- Pobladores de las 42 comunidades y barrios de Soledad Atzompa endurecieron las medidas de presión que realizan con varios bloqueos en diversos puntos de los límites de la entidad con Puebla y rechazaron el diálogo con funcionario del Gobierno estatal.

Ante la negativa de las obras de ampliación del Hospital Regional, ayer más de mil 500 habitantes volvieron a tomar la carretera federal a la altura del Rincón de las Doncellas, para apoyar al otro cierre que permanece cerca de la caseta de Esperanza.

Al respecto, el líder de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Soledad Atzompa, Levi Romero Hernández, manifestó  que el Gobierno incumplió con su compromiso de atender las demandas que se le plantearon y hasta ayer ningún funcionario estatal o federal los había escuchado o atendido.

Dio a conocer que seguirán en esas condiciones por tiempo indefinido en tanto sigan sin hacerles casos las autoridades.

Por ello es que ayer se formó una larga fila de vehículos varados que se podía observar desde las Cumbres de Maltrata.

Refirió que desde hace 10 años vienen pidiendo la obra del nosocomio, ocho caminos, carreteras, ampliación de 12 planteles escolares y la creación de otras dos más, pero sin resultados positivos.

Desmienten a Flavino

Al respecto el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, a través de un comunicado de prensa emitido el martes por la noche, daba cuenta de que el bloqueo se había levantado en la carretera de Veracruz, lo cual desmintió Romero Hernández.

“Efectivamente mantenemos un primer bloqueo a la altura de la caseta de Esperanza en ambos sentidos sobre la carretera de cuota México-Veracruz, y un segundo cerca de Rincón de las Doncellas, en Nogales, carretera Federal Puebla-Ciudad Mendoza”, expresó el entrevistado.

El movimiento que se endureció a partir de ayer a las 10:00 horas, se mantuvo hasta el cierre de la edición y sin que ninguna autoridad tanto federal como estatal se presentara para destrabar el problema y las demandas de la población que representa el alcalde, Bonifacio Aguilar Linda.

Cabe hacer notar que en Xalapa, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, precisó que el grave problema del bloqueo carretero, ya no es competencia estatal sino del Gobierno Federal y ahí debe solucionarse.

CANAL OFICIAL

Dejan libre a timadora

Se niegan a pagar limpia