in

Declaran ixhuatecos

Superiberia

3

Orizaba.- Algunas de las mujeres y hombres detenidos así como policías municipales que participaron en la trifulca del pasado martes en las inmediaciones de la calle Francisco I. Madero, rindieron su declaración ante la Fiscalía Itinerante en Asuntos Indígenas.

Motín, daños y lesiones, son los presuntos delitos por los que se les señala y se les detiene a los comerciantes ixhuatecos, que se encontraban vendiendo sus artesanías en zonas aledañas al mercado Melchor Ocampo de  esta ciudad.

Ante el secretario en turno han desfilado ocho de los 14 detenidos, algunos de ellos se encuentran apoyados por intérpretes ya que no hablan el idioma español, se espera que hoy por la noche al concluir el vencimiento constitucional, se determine su situación jurídica.

Por su parte, oficiales que detuvieron a los comerciantes también han declarado, hasta el cierre de esta edición, personal del área de Comercio se encontraba en las instalaciones, a la espera de ser declarados sobre lo sucedido durante los  acontecimientos.

Uno a uno de los inmiscuidos en el zafarrancho que se originara luego de que personal de la Coordinación de Comercio intentara retirar a los vendedores ambulantes procedentes del municipio de Ixhuatlancillo, relató su participación en los hechos.

El titular de la dependencia, Ribay Peralta Valera, recibió en su oficina a cada uno de los detenidos, algunos de ellos mencionaron no haber participado, sólo pasaban por ahí mientras se desarrollaba el zafarrancho que dejó tanto a comerciantes como a policías lesionados.

CANAL OFICIAL

Rotan mandos en la Fiscalía

Dejan libre a timadora