Orizaba.- Miles de familias se ven afectadas con la falta de agua por algunas horas, mientras el Ayuntamiento sigue realizando mantenimiento de pozos con la advertencia de que aplicará planes de tandeo.
Del 22 al 28 de marzo se programaron estas obras en el pozo San Carlos, ubicado en Oriente 25 esquina Norte 12, donde el vaciado literal del pozo para hacer las maniobras implica arrojar agua a la calle.
Por estas maniobras, según un comunicado del Gobierno local, seis colonias aledañas serán afectadas en el suministro de agua potable, pero habrá servicio de tandeo y distribución de este vital líquido a través de siete pipas.
Desde ayer, las colonias 10 de Mayo, San Carlos y Santa Cruz sí tienen agua, pero las demás no, de modo que se abastecerán con pipas, en tanto que hoy habrá servicio en la colonia Zapata Norte, en un horario de 07:00 a 16:00 horas; ese mismo día, en la colonia Galán y unidad 27 de Mayo, a partir de las 16:00 hasta las 07:00 horas del siguiente día, y así durante los días subsecuentes, se irán turnando los tandeos.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono