in

No dan atención a la gente vulnerable

Superiberia

5

Río Blanco.- La Procuraduría de la Defensa del Consumidor de la delegación Orizaba y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en Córdoba son dependencias que no defienden  al sector discapacitado de los abusos que cometen en su contra los centros comerciales y prestadores de servicios, acusó el presidente de la asociación de invidentes Mira Por Mi, Iván Cortés Gómez.

Señaló que tan sólo en los cuatro últimos años en representación de las personas con discapacidad ha presentado más de ocho quejas ante ambas dependencias, para ponerlas al tanto de la discriminación y malos tratos que reciben las personas con problemas visuales y motrices.

“Ya han sido varios abusos en tiendas departamentales y de servicios, en donde tal parece que por utilizar un bastón, un perro guía y una silla de ruedas para desplazarse es sinónimo de discriminación para no poder realizar nuestras compras como lo que dijeran ‘la gente normal’”, expresó.

Lamentó que pese a que en más de dos ocasiones ha presentado en la Profeco quejas documentadas para exigir un trato digno a las personas que como él enfrentan un problema visual, dijo que hasta el momento no ha visto el proceder contra las tiendas que han cometido abusos y discriminación.

“Es una pena que a estas alturas todavía exista falta de información y concientización para las personas con discapacidad y de la tercera edad, por eso es que hay empleados de diversas cadenas comerciales y establecimientos que nos siguen tratando mal y negándonos el acceso cuando vamos a comprar y no a robar”, se quejó Cortés Gómez.

CANAL OFICIAL

Dan a maestros pagos atrasados

Sigue la escasez de medicamentos