in

A disposición de las autoridades

Superiberia

3

Orizaba.- Las personas detenidas por agresiones a dos ciudadanas que supuestamente reclamaron a las vendedoras su presencia en las inmediaciones del parque Apolinar Castillo, serán puestas a disposición de la autoridad competente, declaró el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia.

Según datos y videos que serán presentados a la Fiscalía especializada por la Policía municipal, se detalla que la agresión comenzó cuando dos ciudadanas de Orizaba dialogan con las ixhuatecas en el parque central, al parecer ahí se inició la trifulca, debido a que las dos mujeres les dijeron a las canasteras que regresaran a su pueblo y no provocaran más problemas en la ciudad.

Las personas agredidas dijeron que las canasteras las atacaron, luego policías municipales acudieron en su ayuda, pero fueron recibidos a golpes por más canasteras, una patrulla más acudió al apoyo siendo rodeada por manifestantes, quienes lapidaron la unidad policiaca, según los videos que presentarán los municipales.

Dos horas más tarde, elementos de la Policía municipal detectaron a seis personas portando bombas Molotov y otros utensilios para realizar actos vandálicos en la Inspección de Policía, lugar a donde se dirigían para apoyar la salida de sus compañeros detenidos, pero fueron interceptados por grupos de reacción de esa corporación policiaca.

Ahí, los seis manifestantes fueron bajados de camiones de la línea que cubre la ruta hacia Ixhuatlancillo, gracias a una denuncia anónima, donde fueron asegurados no sin antes iniciarse otra trifulca en el lugar conocido como La India, al norte de la ciudad de Orizaba.

CANAL OFICIAL

Aún no se reduce la edad mínima para preescolar

Abusan casas de empeño