in

Presenta serios daños la biblioteca municipal

Superiberia

5

Nogales.- A pesar de que la biblioteca municipal Heriberto Jara Corona, que se encuentra en el parque Rafael Moreno, tiene un año de ser reubicada, los usuarios señalan que luce en mal estado y deteriorada por falta de inversión municipal.

En un recorrido por el lugar cultural se pudo percatar que está sucia y que tiene algunos huecos en el domo por cinco láminas que se volaron por la pasada surada y que no han sido reparados. Los muebles que utilizan los lectores están en malas condiciones, y según señalaron unos estudiantes eso hace poco atractivo ese espacio de fomento a la lectura.

Pese a que hay red abierta de Internet, la biblioteca sólo tiene dos computadoras que son insuficientes para los usuarios, por lo que quienes tienen sus propios dispositivos los llevan y el resto gasta en rentas para realizar sus tareas de investigación.

“Si se fija la biblioteca por fuera se ve muy bonita por sus colores, pero la verdad es que el edificio es en balde porque por dentro está muy descuidado, yo no sé qué tanto le puede costar al Alcalde darle mantenimiento, pero pienso que debería hacer de esto un lugar agradable para que la visite más gente joven como nosotros”, expresó Mary Ibáñez, estudiante del Cobaev.

Aunque la biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico de 7 mil libros de diversos géneros que han sido donados y otros dotados por Conaculta, los usuarios señalan que los tomos no han sido aprovechados por los estudiantes por las malas condiciones en que se encuentra el lugar, ya que no es visitado.

CANAL OFICIAL

Riesgo sanitario en Huiloapan

Piden vecinos desazolvar alcantarillado