Córdoba.- Petistas “liberan de cobro” la caseta de peaje número 045 de Fortín de la Flores en protesta por el mal estado de la carpeta asfáltica del tramo Fortín-Rancho Trejo.
Encabezados por Arturo Pérez, se apostaron en todos los carriles, permitiendo el libre paso tanto a particulares como de pasaje y carga.
“Ellos comenten un delito mayor al cobrar y tener una carretera en pésimas condiciones, que pone en riesgo la vida de los cientos de automovilistas que circulan diariamente (…) y no tengo miedo de que me metan a la cárcel, menos cuando vengo a defender los derechos de los ciudadanos”, dijo.
Luego de más de una hora, los petistas fueron atendidos por el encargado de caseta de peaje, así por personal de la Policía Federal, para que a través de una mesa de diálogo se expusieran las peticiones y las posibles soluciones.
Al paso de veinte minutos, el dirigente estatal del organismo político, informó a los diversos medios de comunicación que los representantes de Capufe acordaron que de forma inmediata iniciarán un programa de bacheo en el tramo Fortín-Rancho Trejo.
Además, se les informó a los manifestantes que en un promedio de 40 días podrían iniciar las obras de pavimentación hidráulica de 69 kilómetros del mismo tramo carretero, ya que por ahora sigue abierta la convocatoria de las licitaciones correspondientes.
Ricardo Jácome
Zavaleta
EL BUEN TONO