in

Pánico por una toma clandestina

Superiberia

4

Nogales.- Fuerte movilización por parte de cuerpos de rescate de la zona, así como de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, provocó una fuga de gasolina en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se localiza en un paraje ubicado a un costado del kilómetro 267 de la autopista México-Veracruz.

Cabe señalar que el olor a combustible pudo percibirse en varias colonias de Río Blanco, Nogales y Huiloapan, lo que generó pánico y alarma entre cientos de habitantes que salieron de sus casas ante una posible explosión, aunque la fuga pudo ser controlada y sellada por una cuadrilla de trabajadores de Pemex.

Alrededor de las 17:40 horas de ayer, personal de Protección Civil y de la Policía municipal de Río Blanco fueron alertados a través del número de emergencias 066, sobre un penetrante olor a gasolina, el cual provenía de un paraje que se ubica a un lado de la autopista México-Veracruz, a unos metros de la base de Capufe.

De inmediato varias unidades acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho, observando que la fuga de combustible provenía de una toma clandestina en un ducto que pasa por debajo de los terrenos ahí ubicados, por lo que de inmediato dieron parte al personal de Seguridad Física de Pemex.

Minutos después, arribaron al lugar efectivos de dicha dependencia así como del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, en donde de inmediato crearon un perímetro para resguardar el área en donde se encontraba la toma, en tanto personal de servicios llevaba a cabo las acciones necesarias para neutralizar la fuga.

Los trabajos fueron asistidos por Protección Civil de Río Blanco, así como de Bomberos Metropolitanos, ante una posible contingencia debido a que el combustible se había estado regando durante un par de horas, provocando pánico entre habitantes de varias colonias vecinas.

CANAL OFICIAL

Apuñalan a fémina

Entregan restos de los calcinados