in

Median autoridades entre transportistas

Superiberia

6

Atzacan.- A fin de prevenir más conflictos entre los mototaxistas y transportistas en el municipio, personal de la Delegación de Transporte Público mantiene diálogo con las partes para lograr acuerdos, informó el titular de la dependencia estatal, Javier Azcoitia.

Cuestionado sobre quién tiene la razón, respondió: “Los transportistas, hablamos con los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Santa Ana Atzacan a fin de resolver el asunto que lleva tiempo”.

Anunció que continuarán los operativos para evitar que circulen las mototaxis, se colocarán filtros y procederán con la detención de las unidades.

Recordó que este tipo de vehículos que funcionan como unidades de alquiler están prohibidos porque es una modalidad no legalizada, “los operativos van a continuar para mantener la paz social en esta zona de la entidad”.

Comentó que se pondrán los filtros para que se revisen a los taxistas y si andan mal aplicarles multas, porque hace poco hubo problemas con los choferes de los urbanos.

Reconoció que el Alcalde solicitó el apoyo de la Delegación de Transporte Público para poner orden en Atzacan y consideró que el problema no es grave, pero se buscará evitar conflictos y mantener la paz social.

De acuerdo con declaraciones del representante de las mototaxis en Atzacan, Martín Corona Ruiz, el alcalde, Roberto Romero Álvarez, es quien les brinda apoyo para que puedan prestar el servicio al pueblo desde la cabecera hasta los límites con Mariano Escobedo y Orizaba.

CANAL OFICIAL

Registran daños 300 ha de cultivos

Se quedan sin la Marina y Sedena