in

Mejorarán la red de agua potable

Superiberia

4

Orizaba.- Autoridades municipales prevén una temporada de estiaje drástica, por lo que están invirtiendo 17 millones de pesos para la renovación de la red de agua potable y de esta manera evitar el desabasto del vital líquido en las colonias del Norte de la ciudad, consideradas como foco rojo.

“Será drástico”, reportó el director de Servicios municipales del Ayuntamiento, Arturo Rodríguez Durán, al comentar que los reportes meteorológicos por parte del área de Protección Civil pronostican una intensa temporada de calores y por consecuencia de estiaje.

Destacó que hasta la fecha no han tenido ninguna queja de desabasto de agua en las colonias del Norte de la ciudad que año con año son las más afectadas.

Señaló que a más de 100 años de servicio, la red de agua potable de aquella zona está rehabilitándose por completo.

Explicó que están realizando ampliación, reconexiones, rehabilitaciones de tuberías ya muy viejas, pues es la zona donde hay más problemas en la época de estiaje.

“Ya están concluidas, pero no están en operación pues están en relación con las banquetas, estamos rehaciendo todas y componiendo la red de agua potable”, agregó el funcionario.

Ahora con la nueva red tendrán una presión estable del agua, pues cambiaron los diámetros de las tuberías, las cuales eran demasiado grandes y la presión disminuía. “Esos son los beneficios que se van a tener, ahora habrá menos fugas, pues ya no es obsoleta, está hecha de PVC hidráulico”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Necesario crear más escuelas

Acuden decenas a casas de empeño