Orizaba.- El presunto secuestrador Ángel Isaí Mora Vásquez, detenido por el plagio de la hija de un comerciante de mariscos, fue enviado a los separos de La Tomita, al ser consignado por el fiscal del MP, al juzgado Primero de Primera Instancia, acusado de secuestro.
Allegados a las diligencias mencionaron que la Investigación Ministerial 112/2013 del Ministerio Público del Sector Norte, cuenta con elementos suficientes para procesarlo, y una vez turnado el caso al Juzgado, se solicitarán órdenes de aprehensión en contra de quienes resulten responsables, a fin de capturar a suscómplices.
‘Ya se cuenta con nombres y direcciones, pero aún no podemos hacer nada debido a que la investigación sigue y el detenido, a pesar de que ha declarado y confesado algunos hechos, se contradice’, citó un detective.
Ángel Isaí fue detenido el sábado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al existir la denuncia de Alicia Gracida, madre de la víctima.
Se conoció que el 7 de febrero pasado, la mujer llevó a su hija de 17 años, a una fiesta de jóvenes, a la cual fue invitada. Los secuestradores, quienes al parecer eran amigos de la menor, le avisaron que pasarían por ella, pero su madre decidió llevarla y se dio cuenta cuando ingresó a una casa ubicada en calle Belisario Domínguez.
La madre de la secuestrada se retiró y no se dio cuenta cuando los ‘amigos’ de su hija la sometieron con una pistola y la amordazaron para meterla al cuarto en donde la mantuvieron casi 12 horas.
Fue la madrugada del 8 de febrero cuando la joven secuestrada se escapó al dormirse su custodio, y dio aviso a la Policía, pero para cuando operaron los oficiales, el secuestrador ya no estaba. El caso fue denunciado y Alicia Gracida explicó que los plagiarios le pidieron $5 millones por su hija, pero no los pagó.
Mora Vásquez, de 19 años, con domicilio en Poniente 17, número 15 de la colonia Librado Rivera, fue descrito por la víctima como uno de sus secuestradores, por lo que al progresar las investigaciones, fue localizado y detenido.
El caso continúa y en el transcurso de la semana se le dictará una resolución judicial.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono