in

Gana terreno delincuencia

Superiberia

2

Acultzingo.- Pobladores de las 32 localidades viven otra vez con temor y zozobra porque aseguraron que en el municipio la delincuencia va ganando terreno y con más fuerza, muestra de ello es el incremento de desapariciones y el último suceso que fue el supuesto hallazgo de una fosa clandestina de víctimas cerca del crucero del ferrocarril del Ejido La Cuesta.

“Si el Gobierno quiere que por cada casa haya un arma para defender nuestra sangre con sangre pues a eso vamos a llegar, porque la inseguridad una vez más está subiendo y con más fuerza, no nos vamos a dejar, ya ha habido muchos problemas como desapariciones y se lo hemos hecho saber con tiempo a las autoridades, pero no nos hacen caso”, expresaron bajo el anonimato y cubiertos de la cara con camisas, sombreros y gorras.

Advirtieron que ahora que les quitaron la protección de la Sedena y la Marina no bajarán la guardia para organizarse, levantarse y dar batalla a los delincuentes que ponen en peligro la integridad de todos los habitantes y su patrimonio.

A grandes voces advirtieron que del Gobierno depende que el pueblo no tome la seguridad en sus manos y actúe.

Apostados en la carretera federal 150 Veracruz-Puebla y soportando los intensos rayos del Sol, destacaron que no por ser pobladores indígenas van a permitir los engaños y las burlas de la administración estatal y federal, ya que desde junio del año pasado les han demostrado a las autoridades que tienen agallas para dar la cara a la inseguridad.

“Ya estamos cansados de que como pueblo indígena nos denigren y nos marginen, no pedimos, exigimos nuestro derecho a la seguridad porque el pueblo ya está harto. Es mejor que el señor Gobernador nos haga caso porque en sus manos está evitar una revolución, puesto que no vamos a permitir que la inseguridad afecte a nuestras familias”, expresó otro poblador anónimo.

CANAL OFICIAL

Sin los militares no hay acuerdo

Se rebelan por salida de BOM