in

Escuelas en la mira del hampa

Superiberia

4

Córdoba.-  Planteles educativos de las colonias, son focos rojos por robos, señaló Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, quien explicó que en lo que va de este año, han captado una solicitud de apoyo de un plantel en donde los amantes de lo ajeno, se llevaron todo el equipo de cómputo.

En el 2015, fueron reiterados los números de asaltos en planteles educativos, este miércoles, de nueva cuenta la escuela primaria Antonio Quintana fue blanco de un asalto, por lo que se hizo un llamado a extremar precauciones.

Cid Garzón indicó que paralelo a emitir oficios a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han recomendado a las autoridades educativas a tomar sus propias medidas de seguridad como la instalación de alarmas, tal es el caso de la primaria, Ochoa Lobato en donde contrataron su sistema de seguridad.

Reconoció que es en tiempo vacacional cuando se dispara el número de atracos a las escuelas.

La Coordinación de Educación ha captado tres peticiones de escuelas por robo: Úrsulo Galván (matutina en 2014), José Ochoa Lobato así como la telesecundaria de San José de Tapia (2015) y el plantel Chamizal.

En este año fue éste último plantel -Chamizal- el que solicitó apoyo al municipio debido a que se les robó su mobiliario de computación, ya que se trata de equipo valioso y el delincuente espera esos momentos en que la vigilancia esta descuidada, pues incluso los rondines no son de gran ayuda, ya que son por espacios largos como fines de semana.

CANAL OFICIAL

Carece UV de espacios

Solicitan médicos agilidad en procuración de justicia