in

Campaña de vasectomías

Superiberia

6

ORIZABA.- Uno de los métodos anticonceptivos por el que han optado los varones que se sienten en plenitud de acuerdo al número de hijos con los que cuentan, es el acudir a realizarse la vasectomía sin bisturí, método que cada tercer sábado de mes se lleva a cabo en el Centro de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 en Orizaba.

“Es un procedimiento que se realiza en el varón para que de forma permanente deje de concebir hijos, es un proceso rápido, efectivo y sin dolor que apenas ocupa 15 minutos, no requiere hospitalización y el paciente sale caminando”, dijo Cecilia Mazahua, encargada del área de Reproducción Familiar en la Jurisdicción.

Indicó que los interesados para este procedimiento pueden acudir al Centro de Salud de su localidad o incluso llegar al de Orizaba el día de las cirugías.

Explicó que la aceptación de este método es en gran medida gracias al trabajo que realizan los promotores, pues en lo que va del año llevan 43 intervenciones, “hemos realizado cirugías a pacientes de muchos municipios, incluso en la Sierra empiezan a preguntar por el método, lo que habla de la conciencia que se hace en los varones cuando se tienen los hijos deseados”.

La doctora Mazahua señaló que existen mitos a los que aún se apegan muchos hombres, “dicen que si se realizan este método anticonceptivo contraerán cáncer, que es posible se cambien de preferencia sexual o que les puede nacer un tumor, todo esto es falso, quienes están seguros y han hecho conciencia del número de hijos que tienen pueden realizarse este proceso”.

CANAL OFICIAL

Neurosis, grave enfermedad mental

Sectores piden acabar con la inseguridad