in

La CAEV bajará tarifas a usuarios

Superiberia

1

Tomatlán.- Tras varios días que habitantes del municipio no tuvieran respuestas por los altos cobros del agua potable, el día de ayer bajo un acuerdo con personal de la Dirección General de la CAEV, los usuarios pudieron realizar su pago con la tarifa mínima de 42.3 pesos.

El pasado martes en la oficina de la dependencia se efectuó una reunión con los afectados, personal de la CAEV municipal y la Dirección General, donde luego de varias protestas para que las respuestas fueran agilizadas.

Entre los acuerdos en la que los más de 300 afectados estuvieron de acuerdo, evitar pagar las cuotas excesivas que venían en los recibos y ajustarse a cubrir el consumo del vital líquido con la tarifa mínima de 42.3 pesos.

Para estos llegó personal de la Dirección General de la CAEV, quienes durante la mañana del miércoles supervisaron los recibos de los afectados, con la finalidad de que personas que acudieran con recibos de alto consumo que no estaban registradas realizaran su pago respectivo con la tarifa que marcaba.

Será en los próximos días, cuando la dependencia actualice el padrón de usuarios que cuenten con tomas de servicios domésticos y se evite el mal consumo del agua de aquellas personas que mantienen tomas de alto consumo, como en invernaderos, chiqueros, etcétera.

Cabe recordar que esta problemática se generó ante la mala medida en las tomas de agua por parte del personal, que por varios años ha realizado dichos actos, pero esta vez a la mayoría de la población se les quiso cobrar una cuta elevada.

Por lo que los afectados exigieron el cambio del personal, sin embargo la dirección General lleva un acta administrativa, la cual  determinará el proceso del personal de la CAEV.

CANAL OFICIAL

Exigirá Regidor cuentas

Familiares de Marcelino piden apoyo para tratar el cáncer