in

Exigirá Regidor cuentas

Superiberia

2

Nogales.- Ante los costos elevados de derecho de piso a cerca de 70 comerciantes foráneos que se instalaron en La Laguna y por la imposición de cuotas en los eventos públicos del festival que concluyó en el balneario, el regidor segundo, Mario Sergio  Ariza Flores, exigirá cuentas al comité organizador para conocer el monto de las ganancias que lograron y en qué lo invertirán.

Adelantó que lo anterior lo va a solicitar en el próximo Cabildo, porque para esa festividad se invirtieron recursos del erario que se deben transparentar a los ciudadanos, al igual que los organizadores están obligados a dar un informe financiero. 

Por otra parte, admitió que en la realización del festival hubo inconsistencias porque los ediles, salvo el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, no fueron tomados en cuenta para opinar sobre el monto de inversión municipal y en la organización.

Mencionó que La Laguna fue convertida en una taberna gigante porque hubo consumo excesivo de alcohol entre las personas que visitaron el centro recreativo durante la Semana Santa.

Añadió que la venta de bebidas alcohólicas no fue controlada como lo habían asegurado los organizadores y se salió de control en esos días.

“Una vez más, este festival en La Laguna no fue más que abrir una gran cantina, hablaban de eventos culturales, pero predominó más la venta de alcohol, lo voy a exponer en Cabildo porque estoy en desacuerdo de que en los eventos realizados se haya fijado una cuota para tener acceso a los bailes y otras actividades, para su realización se utilizaron recursos del erario municipal y los habitantes debieron haberlos disfrutado gratis”, expresó.

CANAL OFICIAL

Tienen un mes sin agua potable

La CAEV bajará tarifas a usuarios