in

Josefina y AMLO fueron hackeados

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- El equipo de campaña de Enrique Peña Nieto contrató a un hacker colombiano de nombre Andrés Sepúlveda para manipular y espiar a sus contrincantes de las elecciones del año 2012 que ganó el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confesó Sepúlveda en entrevista para Bloomberg Businessweek.

Andrés Sepúlveda dirigió a un equipo de hackers que robaron las estrategias de campaña, manipularon los medios sociales para crear falsas oleadas de entusiasmo e instalar software espía en las oficinas de la oposición, “todo para ayudar a Peña Nieto”, escriben en la reconocida revista los reporteros Jordan Robertson, Michael Riley y Andrew Willis tras contactar al pirata informático.

“Mi trabajo consistía en hacer acciones de guerra sucia y operaciones psicológicas, propaganda negra, rumores todo el lado oscuro de la política que nadie sabe que existe, pero que todo el mundo puede ver”, dijo a la prestigiada revista desde las oficinas fortificadas de la oficina del procurador general
de Colombia. Sepúlveda está purgando una condena de 10 años de prisión por cargos que incluyen el uso de software malicioso, conspiración para delinquir, violación de los datos personales, y espionaje, relacionado con el hackeo durante las elecciones presidenciales de Colombia de 2014.

Él accedió a contar su historia completa por primera vez.

CANAL OFICIAL

Detienen a pollero con migrantes

Decrece la producción petrolera