Huatusco.- Vigilancia permanente fue la que se pudo ver en las calles y en la colonia “El 4”, donde se desarrolló el pasado 23 de marzo un enfrentamiento entre fuerzas federales con miembros de la delincuencia organizada, siendo abatidas cinco personas, además de un oficial, que resultó gravemente herido.
A pesar de lo ocurrido el sábado, aún no hay versiones oficiales sobre el enfrentamiento; mientras que el local sigue siendo custodiado por fuerzas de seguridad pública y la presencia castrense se hace presente en toda la carretera federal desde Fortín hasta Conejos.
Aún con los de rumores de que hubo más detenciones sobre la noche del sábado y durante este domingo, en aparciencia éstas no se desarrollaron, sólo se hicieron revisiones y se instalaron filtros en las entradas de Huatusco.
En la escena del enfrentamiento aún se encontraban en vigilancia elementos de seguridad pública que resguardaban el lugar, así como el acceso al sitio, donde podían apreciarse huellas de una batalla.
Se observó que prácticamente hubo fuego cruzado desde la casa de seguridad ubicada en el Bar “La Perla” al otro costado de la acera, pues las marcas en paredes y bardas así lo señalaban, al contar con varios impactos e incluso con la evidencia de un auto Nissan Versa color blanco que al menos presentó 15 impactos de bala y que fue asegurado el sábado.
Frente al bar precisamente donde se encontraba este auto blanco y donde se apreciaba un cuerpo entre la acera y la unidad, aún permanece la mancha de sangre sobre el camino de terracería.
Mauricio Láinez
V·zquez
El Buen Tono