in

Participan internos en la carrera del color

Superiberia

6

Amatlán.- Unos 400 internos del penal de mediana seguridad La Toma, participaron en la primera carrera del color celebrada al interior, en la que los primeros lugares recibieron estímulos emocionales, con la finalidad de que pasarán un momento recreativo y en pro de su reinserción en la sociedad.

Los participantes antes de inscribirse en la carrera, fueron verificados en su estado de salud, para que no sufrieran algún problema derivado del esfuerzo que pudiera implicar la carrera, esto por el personal médico          del penal.

La carrera consistió en recorrer unos cinco kilómetros, es decir, dieron 10 vueltas a campo deportivo con el que cuentan, en el que además fueron colocados módulos de hidratación, en los que los participantes adquirieron líquido para evitar un golpe de calor.

El titular del penal, Enrique Muñoz, explicó que esta es una de las actividades que emprenden para motivar a las personas que se encuentran recluidas, fortalecer la salud, además de generar en ellos una actitud diferente, debido a que algunos son visitados y otros no, los premios fueron estímulos de los que no gozan, como tomar un refresco o algún otro gusto.

CANAL OFICIAL

Tandean el agua potable

Aseguran taxis en operativo