in

Productores se cuidan de la delincuencia

Superiberia

4

Cuitláhuac.-  Cientos de toneladas de productos del campo sembrados en la zona de Cuitláhuac, son saqueadas por grupos organizados que roban la producción, para su comercialización ilícita en otras partes.

El Presidente Nacional del Sistema Limón Persa, César Cortés Bello, advirtió que adicional a los problemas tradicionales de inseguridad en el sector agrícola –robo de maquinaria y equipo de producción, abigeo y asaltos–, ahora, los campesinos enfrentan a bandas organizadas que saquean por las noches, sus huertas y sus cultivos.

“En materia de seguridad, tenemos problemas muy severos en el sector agrícola, ya se roban hasta las huertas en las noches, donde ahora, las huertas se tienen que estar vigilando, para evitar el robo”, dijo el  entrevistado.

Hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y que los limoneros sean vigilados durante las noches, debido a que los delincuentes pueden portar armas y herir a los campesinos que sólo cuidan el patrimonio de su familia.

Por otra parte, mencionó que durante Semana Santa el precio de la caja de limón se cotizaba en 280 a 300 pesos, se espera que en esta semana incremente su precio un poco más, lo cual beneficiará al productor.

CANAL OFICIAL

Programa Interno en Contra de Riegos

Tandean el agua potable