Orizaba.- Tras la reunión celebrada el pasado jueves entre los representantes de la justicia y rescate para conformar el Plan de Seguridad Semana Santa 2013, las diversas corporaciones trabajaran en garantizar que la paz prevalezca durante este período.
La Policía Federal, división Caminos, así como el servicio médico de Capufe, brindarán operativos de información, atención, prevención, y en su caso, de reacción en toda la autopista, desde la caseta de Esperanza hasta Cuitláhuac, siendo ésta la jurisdicción que les corresponde para evitar asaltos, y atender autos descompuestos, ya que el objetivo es evitar accidentes, y por supuesto, decesos.
La Policía Estatal recorrerá parte de la autopista, así como los municipios que conforman la zona centro para evitar que los visitantes sean presa de situaciones delictivas, reforzando las acciones de la Policía local de cada ciudad que se avoca no sólo a combatir la criminalidad, sino servir con atención en información.
Las coordinaciones de Protección Civil mantendrán recorridos en los lugares turísticos como el volcán Pico de Orizaba, los 500 escalones, Ojo de Agua, El Corazón, balnearios, ríos y paseos naturales para guiar y recomendar acciones que eviten tragedias.
Tránsito de la ciudad alistó a los más de 70 elementos para guiar oportunamente la vialidad así como el de informar a los visitantes de los programas que se tienen para evitar confusiones pero sobre todo accidentes.
Carlos Guevara
El Buen Tono