in

Roban de nuevo en la escuela Quintana

Superiberia

4

Córdoba.- Por quinta vez, la escuela primaria  Antonio Quintana fue robada en sus instalaciones, llevándose alrededor de 3 mil pesos en artículos.

Gran sorpresa se encontró el intendente de la institución y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, al encontrarse con un cristal quebrado de la puerta de dirección, chapas de puertas violadas así como cerraduras y candados dañados, debido a el robo de una podadora y material didáctico.

En punto de las 9:00 horas de ayer, Carlos Díaz, intendente de la escuela primaria Antonio Quintana, así como Thalía Sánchez López, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, llegaron a la institución para dar conocimiento de lo robado y organizarse para de nueva cuenta reparar los daños del edificio.

“Tenemos que organizarnos entre nosotros, padres de familia, conserje y maestros ya que no contamos con ningún apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y mucho menos de Fortín” dijo Thalía Sánchez, al señalar  que ninguno de los ayuntamientos se quiere hacer responsable con la problemática.

“Esta fue la quinta vez que nos roban, sin que las autoridades hagan algo para solucionar esta problemática, la escuela está desprotegida y es increíble que ya tengamos récord de robo en esta institución”, expuso Sánchez.

Otro de los grandes problemas es que la policía tampoco los apoya con la seguridad, pues aunque les han pedido que se “aparezcan” para que no sigan pasando los robos constantes, éstos les responden que no ganan lo suficiente para trabajar de más.

El daño causado como fueron las chapas forzadas, la malla rota de la escuela por donde entraron los ladrones, el cristal quebrado de la Dirección, bases rotas, cadenas y candados dañados, más la podadora robada equivalen alrededor de 3 mil pesos, por lo que sólo les resta ponerse de acuerdo para volver a pagar y arreglar los daños.

CANAL OFICIAL

Registra INE una mayor participación ciudadana

Presentarán la Enciclopedia para litigantes