in

Consumen alcohol alumnos del CETIS

Superiberia

5

Río Blanco.- Tras reconocer que en el Centro de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios 146 (CETIS), es alarmante el número de estudiantes que ingieren algunas sustancias y principalmente bebidas embriagantes, los docentes alistan estrategias para el regreso a clases y prevenir que los jóvenes sean víctimas de las adicciones.

Las cifras estatales que indican que más de 60 mil estudiantes de 66 planteles de bachillerato que hay consumen drogas y alcohol, no están muy desapegadas de la realidad en la región, indicaron.

De acuerdo con un catedrático, lo anterior se debe a que algunos establecimientos de la periferia del plantel, no acatan el reglamento y venden bebidas alcohólicas de cualquier tipo a menores de edad, incluso, cuando es una falta penada por las autoridades de Gobierno.

Según las detecciones, indicó que destacan los casos de alcoholismo entre los estudiantes, ahora de forma equitativa entre hombres y mujeres.

Aunque no aportó cifras, manifestó que también encontraron casos severos de drogadicción que canalizaron al Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), a través de los padres de familia.

En este sentido, el catedrático enfatizó sobre la importancia de la puesta en marcha de campaña preventivas que hagan conciencia entre los adolescentes para que sepan rechazar lo que les afecta.

CANAL OFICIAL

Niega Pemex ayuda material

Analizan violencia contra las mujeres