in

Niega Pemex ayuda material

Superiberia

4

Huiloapan.- Petróleos Mexicanos (Pemex), sigue negando al Ayuntamiento los recursos necesarios para pavimentar o dar mantenimiento a la calle Paso Carretas que conecta a más de 150 familias de tres congregaciones, informó el director de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán.

Debido al mal estado de la arteria y el riesgo de estar asentada sobre ductos, debe rehabilitarse porque ante cualquier contingencia funciona como ruta de evacuación, destacó.

Precisó que el peligro fue propiciado por los habitantes de Paredón Viejo, San Cristóbal y Donato Guerra, que construyeron sus viviendas sin respetar el derecho de la tubería que es de 15 metros.

Por lo anterior, indicó que desde administraciones pasadas el Ayuntamiento solicitó a Pemex alguna solución para mejorar la calle que está en malas condiciones, pero que la negativa se deriva del argumento de que en esa zona no se pueden realizar movimientos con maquinaria porque los ductos no tienen mucha profundidad y se pueden fracturar.

“Ya van varias administraciones que los vecinos de la calle Paso Carretas piden la pavimentación que le corresponde a Pemex, pero ya nos han dicho que eso es imposible, solamente a través de Hacienda se logró la gestión de recursos y se pavimentó la parte donde no hay ductos, pero la gran mayoría no se puede porque los tubos no están bien enterrados”,expresó.

Acotó que si hasta el momento las autoridades han sido pasivas para exigir la rehabilitación de la vía es porque la mayoría de los asentamientos son irregulares, incluso, encima de las estructuras, y si ejercen presión contra la paraestatal por la vía legal, podría afectar a los habitantes con un desalojo por violar los derechos de vía, lo que sería grave.

Manifestó que la única solución para proteger de riesgos a los habitantes de esas tres localidades sería una reubicación, sin embargo, es algo imposible por los pocos recursos que recibe el municipio.

CANAL OFICIAL

Requieren de empleos

Consumen alcohol alumnos del CETIS