Orizaba.- El DIF Municipal continúa realizando diversos eventos altruistas que a su vez, ayudan al proyecto de la Clínica de la Mujer, la participación de la población es pilar fundamental para que ésta instancia médica sea una realidad; la obra presenta más del 80 por ciento de avance, y se pretende atender a miles de mujeres de toda la región, dijo la presidenta del organismo, Lizette Kuri de Chahín.
“Continuamos realizando eventos para recaudar fondos para la clínica, en la que se ha tenido una nutrida participación de la población que acude, beneficiándose y a la vez aportando para este proyecto que ya va muy avanzado”.
Eventos como bazares, Café Literario, los sábados de convivencia familiar en el ágora del DIF, el sorteo del automóvil a celebrarse el mes de abril; todo ello ha contribuido, aunado al apoyo de la gente con la utilización de los parquímetros, a que se tenga un avance de construcción y acondicionamiento del inmueble que albergará el citado centro médico.
“La Clínica DIF para la mujer servirá para la atención de todas las féminas, desde atenciones psicológicas así como jurídicas pero principalmente enfocadas al área médica, ya que las personas más vulnerables requieren de atención con calidad y calidez, lo que ha distinguido al DIF”.
Y es que se ha programado que esta clínica comience a operar a partir del mes de mayo, por lo que el DIF trabaja tanto en sus objetivos habituales como en seguir recaudando fondos para que se cuente con un servicio de primera clase atendido por profesionales.
Carlos Guevara
El Buen Tono