in

Alerta por incendios

Superiberia

Córdoba.- El coordinador regional de Protección Civil lamentó que la imprudencia de la población, siga siendo la principal razón para que se desaten los incendios forestales.

En la zona Centro del estado, hasta el día de ayer se contabilizan seis incendios en diferentes puntos de la región, así lo dio a conocer Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de Protección Civil.  

El entrevistado detalló que hay alerta en los municipios de Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y en Fortín de las Flores, “ahí los cuerpos de bomberos y otras dependencias de Gobierno estamos trabajando en atender las mismas, sin embargo, el personal resulta insuficiente”, dijo.

Detalló que de acuerdo a la información intercambiada, el incendio más fuerte se registró en el municipio de Río Blanco, donde se habían creado caminos corta brechas para evitar que el fuego se propague.

Pese a ello, las condiciones del clima poco ayudan, “ha estado corriendo mucho viento y esto perjudica seriamente, hacemos un llamado a la población para que no realice fogatas en estos días, para que no tire colillas de cigarro ni deje vidrios en los cerros, estas son armas que provocan los incendios”.

Mendoza Aguilar enfatizó al referir que la época de calores apenas comienza, por lo tanto se debe estar en alerta dado que se esperan temperaturas altas lo que provoca también se registren incendios.

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Saque otra vez suéteres y paraguas

Olla de grillos