in

No se deben bajar mediciones

Superiberia

Cd. de México.- El informe “Panorama Social de América Latina”, presentado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) en días pasados, confirma que la reducción de los ingresos es el factor central de incremento de la pobreza en México, por lo que es urgente modificar las políticas económicas y sociales frente a la desigualdad en el país, afirma la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Los datos, añade, también revelan la necesidad de contar con políticas laborales y productivas que generen inclusión y mejora del ingreso, así como mejorar la cantidad y calidad del gasto social. Ante este panorama, el colectivo de organismos acusa de “paradójico” que la respuesta del gobierno de México, a través de funcionarios de la Sedesol, “sea criticar la metodología de la Cepal, como antes lo hicieron respecto a la metodología oficial del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social”. “Pedimos superar la descalificación de las metodologías de medición de la pobreza cuando no les son favorables”.

Ante los datos recientes del Coneval (2 millones de mexicanos en pobreza), el titular de la Sedesol solicitó el año pasado “adoptar” la metodología de la ONU.

CANAL OFICIAL

La ‘fatídica decisión’ de utilizar a militares

Implicados de El Chapo quedan sin amparo