in

No hay justicia para las mujeres

Superiberia

6

Orizaba.- La integrante del colectivo Feminista Cihuatlactolli, María de la Cruz Jaimes García, señaló que en el estado de Veracruz se carece de justicia para las mujeres, tal es el caso de la protección hacia los hijos de funcionarios y quienes abusaron de una menor de edad, algo ya muy común.

Dijo que la actuación del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, es reprobable ya que se nota que los están protegiendo o que se está pagando alguna deuda política, “o porque sus familiares son parte del sistema, yo creo que es una vergüenza, ahora los muchachos se sienten agredidos por los comentarios en las redes sociales, qué cínicos, no tienen vergüenza después de todo el daño que le hicieron a una mujer”.

Ante ello, dijo que es necesario que el Fiscal actúe de manera correcta, que haga un buen papel y se dé un precedente, haciendo justicia, trátese de quien se trate y castiguen al culpable, “y si ellos cometieron el grave delito lo tienen que pagar”.

Mencionó que es de lamentarse que los fiscales no tengan una perspectiva de género, “en lo más mínimo, no ven la situación de las mujeres, en este caso por una violación porque si los culpables se sienten agredidos,  entonces cómo se sentirá la víctima, se tiene que hacer justicia”.

En el estado de Veracruz, insistió, son muchas las cosas que están pasando y que nadie hace nada, como es la violencia de género, la institucional, y ahora la cereza del pastel es la protección a delincuentes, “y es una vergüenza”.

Sigue prevaleciendo la impunidad, comentó, “porque la gente que tiene el poder y el dinero puede hacer lo que quiera, disponer de las mujeres sin que nadie les dé un castigo por ello, al parecer la violencia de género no es prioritaria para el Gobierno, incluso es más castigado cuando se maltrata a un animal que a las féminas”.

CANAL OFICIAL

Aumenta número de diabéticos

Persisten las deficiencias en el IMSS