in

Armel Cid recorre Italia

Superiberia

1

Fortín.- Ante el vacío de poder que representa la ausencia del alcalde Armel Cid de León quien continúa de vacaciones, es su auditora externa Georgina Duval Polanco quien ha mostrado querer imponer, controlar y ordenar sobre los funcionarios de segundo nivel dentro del municipio.

Así lo dejo ver, al interferir y pretender usurpar funciones dentro de la oficina del Registro Civil, al ordenar una auditoría y señalar al oficial de la dependencia, Francisco Vélez Bautista de un posible desfalco de más de 300 mil pesos.

A decir de Vélez Bautista desde el día jueves Georgina Duval Polanco llegó de manera prepotente a su oficina en compañía del contralor José Alberto Mota y solicitó ver documentación que le pertenece al Estado, por lo que ante la negación del funcionario, Duval Polanco solicitó clausurar la oficina.

Ayer a las 09:00 horas se presentaron en el inmueble el contralor, la Oficial Mayor Aracely Buendía y el Secretario del Ayuntamiento Jorge Rendón, funcionarios municipales que se han dado a conocer por estar al servicio de Duval Polanco; así como un representante de la tesorería y dos notarios que acudieron a tomar fe de los hechos.

Tras quitar los sellos de las puertas de la oficina, los servidores públicos entraron y sostuvieron una reunión privada, a la que arribó Georgina Duval y se enfrentó con el Oficial del Registro Civil argumentando que tenía poder para auditarlo, sin embargo Vélez arremetió en contra de ella pues ésta no tenía cómo comprobar su relación jurídica con el Ayuntamiento y la expulsó de la oficina.

Al término de la reunión, tras el diálogo con las autoridades municipales se determinó que no existía delito alguno, mientras el encargado del Registro Civil dejó entrever que estos movimientos fueron con sesgo político.

Ciudadanos que se encontraban esperando a que se reanudarán las actividades, manifestaron su inconformidad por el servicio.

CANAL OFICIAL

Se vuelca un tráiler

Taxistas esperan a Alcalde que pasea por Venecia