Nogales.- Unas personas pertenecientes a las colonias López Arias y Lázaro Cárdenas provocaron un incendio en la comunidad de Balastrera, mismo que se les salió de control y originó que se perdieran un total de nueve hectáreas de pastizal dentro de la comunidad y sobre la autopista.
De acuerdo a datos oficiales por parte de Protección Civil, sobre la autopista el incendio abarcaba desde los kilómetros 244 al 254, que comprenden a las congregaciones de Balastrera y Cecilio Terán.
En esta zona, personal de Protección Civil, así como Bomberos de Mendoza y Orizaba trabajaron para sofocar el fuego que inició un grupo de personas que desde el mediodía realizaban la quema de basura en un terreno baldío cercano a la zona siniestrada.
Los hechos fueron reportados por los vecinos alrededor de las 13:00 horas, inmediatamente los elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar pero debido a las ráfagas de aire el fuego se extendió en otras áreas del terreno lo cual no les permitía sofocarlo y tuvieron que pedir el apoyo de las demás corporaciones.
ANABEL F. SALAZAR
EL BUEN TONO