in

Iglesia celebra la resurrección

Superiberia

3

ORIZABA.- “La Semana Santa nos debe dejar aprendizaje sobre el tiempo en que vivimos, la resurrección nos otorga la fundamentación de nuestra fe, la constante lucha contra los flagelos como el secuestro, la extorsión y el terrorismo, que van en contra de los preceptos cristianos, estas situaciones nos confrontan con nuestra realidad, comunidad y sociedad”, dijo el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, posterior a la misa de Domingo de Resurrección.

“Al ser la Pascua la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, representa el día más grande para los cristianos, además de ser un acontecimiento histórico representa nuestra fe, la cual garantiza la victoria sobre la muerte, el pecado y todo aquello que nos deshumaniza o nos causa tristeza o soledad, vemos cómo el mundo se va perdiendo con acciones como el terrorismo, narcotráfico, asesinatos y violencia en todas sus manifestaciones, por ello debemos celebrar la resurrección de Cristo, que representa una luz para una mejor sociedad, Iglesia o familia”, señaló.

Recordó que en la lectura del evangelio se nombra a las mujeres como principales fieles, acompañantes en el dolor del Nazareno en la crucifixión, situación que comparó con el padecimiento actual de las madres que han perdido a sus hijos en circunstancias como asesinato o secuestro, “recordemos que fueron las mujeres las que acompañaron a Jesús en el dolor, por eso actualmente ante las madres que han sufrido la pérdida de un hijo, o las personas que viven su cruz a causa de la violencia, a ellos, Jesucristo les quiere dar un signo de esperanza y alivio, ayudar a la reconciliación y el perdón, sanar los corazones que han sufrido”, dijo.

CANAL OFICIAL

Esperan repunte de venta de carnes

Aumentan fugas de gas por los calores