in

Más de 4 mil en procesión

Superiberia

11

Amatlán.- Más de 4 mil personas participaron en la Procesión de resurrección, la Misericordia y la Justicia, signos del reino de Dios, en la que se sumaron diversas organismos en pro del medio ambiente contra los megaproyectos de muerte y de personas desaparecidas.

Ésta la emprendieron católicos de las congregaciones de Los Ángeles, El Otate, Chilpanapa, quienes en su paso a la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes fueron sumándose los grupos de otras congregaciones como El Moral, La Patrona, La Toma, las 35 mayordomías, grupos parroquiales, colectivos diversos en favor del medio ambiente, de los niños con capacidades diferentes, mujeres, jóvenes, desaparecidos y Tinam.

La marcha no fue impedimento para nadie, ya que pese al sol intenso se congregaron católicos para pedir por los grupos más vulnerables y así caminar por más de nueve kilómetros, donde una mujer de 90 años no desistió y aun cuando le ofrecieron trasladarla en un vehículo ella quiso seguir caminando.

Mientras unos cantaban a Dios, otros nombraban a los desparecidos, por cada uno de ellos decían presente y “sí vivos se los llevaron, vivos los queremos”, esperanza que no muere y se mantiene latente día a día para madres, hijos, hermanos de desaparecidos y de desapariciones forzadas.

Estas acciones buscan que “la Cruz sea un signo de romper estructuras que dan muerte a nuestro pueblo y retomar las obras de misericordia corporales y espirituales”, expresó el padre Julián Verónica Fernández.

Explicó el párroco de Amatlán que la Semana Santa tocó el tema de la familia y los jóvenes, para rescatar valores.

CANAL OFICIAL

Es Pedro Montalvo el candidato del PRI

UNA SANTA TOLETIZA