Córdoba.- Vecinos de la calle 12 de Octubre y privada de la calle 54, acusan a las autoridades de tenerlos en el abandono y es que desde hace ocho años están solicitando se cumpla la promesa de pavimentar el callejón que comunica a 30 familias que ahí habitan.
Actualmente el callejón no posee banquetas y el acceso ha provocado accidentes con los vecinos, muchos de ellos personas de la tercera edad, además de carecer de alumbrado público lo que los hace blanco fácil de la delincuencia.
Fortunato Serrano, habitante de esta calle, destacó que en una ocasión una persona fue detenida por los vecinos intentando robar tubería de cobre, además de que la oscuridad permite que los maleantes se escondan sin que la policía pueda verlos y atraparlos.
“Esta zona en la noche y de día es muy insegura, los rondines de la policía son raros, muchas veces les hablamos y tardan mucho en llegar, ya han habido muchos asaltos por aquí porque de seguridad mejor ni hablamos”, explicó Serrano.
Por su parte, Adrián Antonio Herrera Baca, indicó que desde las administraciones de Juan Lavín, Francisco Portilla y ahora Tomás Ríos han solicitado la colocación de una caseta de vigilancia y el mantenimiento de esta calle sin que nadie haga algo al respecto.
“Estamos hartos, nosotros pagamos predial, agua, luz, limpia pública, todos nuestros impuestos, ya es para que los gobernantes corruptos e ineptos que tenemos nos hagan caso”, sentenció.
A esta problemática se suma el exceso de velocidad con el que las unidades de tránsporte público y particulares circulan sobre la calle 12 de Octubre, pues es una recta que muchas de las ocasiones la ocupan para jugar carreritas, lo que pone en riesgo el paso de los vecinos que llevan a sus niños a las escuelas que se ubican en la colonia.
Además de que han provocado una gran cantidad de accidentes viales por conducir de manera temeraria.