Yanga.- En un lapso no mayor a tres meses, la escuela primaria Venustiano Carranza, podrá contar con directora, luego de que el pasado lunes entrara a la jubilación en el magisterio, de la profesora Elvia Hernández de la Rosa.
“Nos agarró desprevenida la salida de la maestra, porque nadie sabía, sólo nos avisaron que era su último día y se fue, por ahora está a cargo la profesora María Luisa, en lo que llega él o la nueva directora, en un tiempo no mayor a tres meses”, dijo Ramón Arzola, presidente de la sociedad de padres de familia.
Después de cuatro décadas la maestra Elvia Hernández de la Rosa dijo adiós a la educación, actualmente era la directora de la escuela primaria Venustiano Carranza de la cabecera municipal.
Por su parte la maestra manifestó que su carrera inició en el año de 1970 y los últimos 12 años los pasó laborando en esta institución, dijo que para es ella es grato haber cosechado el gran fruto de tener el apoyo de los padres de familia, de los maestros y de los alumnos que le demostraron que efectivamente es el mejor momento de retirarse.
José Vicente Osorio
El Buen Tono