in

Viven el Viacrucis

Superiberia

Córdoba.- Como cada año, cientos de feligreses salieron a las calles para recordar el Viacrucis de nuestro señor Jesús, sin embargo, los llamados en cada una de las catorce estaciones fueron enérgicos por parte del párroco Domingo Ortiz Medina, quien por primera ocasión encabezó esta actividad.

Cada una de las estaciones, tuvieron una petición especial, aunque llamó la atención el llamado que el sacerdote hizo a toda la comunidad católica en general en la segunda estación, puntualizando sobre la falta de fe en la feligresía, en su conformismo y la falta de evangelización.

Disculpándose de antemano por el llamado, cuestionó cuántos católicos que participaron en el Viacrucis, no están en el momento más difícil de Cristo.

“La clave hermenéutica para encontrar con la cruz de Cristo es permanecer con él, en el amor, y permanecer es… Qué son cinco o siete cuadras de Viacrucis, después ¿cuántos están en La Catedral adorando la cruz?… Discúlpenme, pero les falta mucha evangelización y ningún sacerdote es capaz de decirlo porque les tiembla la mano.

Fue el llamado que hizo el sacerdote evocando al Papa Francisco, quien habla con puertas abiertas que es la verdad, reprobando que se predique el evangelio si se vive en pecado.

La cuarta estación la dedicó a las madres que viven en violencia, hizo un llamado a todos aquellos que se apropian de los bienes de los demás así como también pidió por los desamparados.

Alrededor de las 12:00 horas concluyó el recorrido de los cientos de feligreses que caminaron bajo los rayos del Sol, que termina con las siete palabras. A las 15:00 horas se procedió al desprendimiento de Jesús.

CANAL OFICIAL

Participan mujeres en lavatorio de pies

Persecución en Cosolapa