in

Alistan grupos los 4 viacrucis

Superiberia

1

Nogales.- Como un acto piadoso de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, los grupos de católicos de la parroquia de San Juan Bautista están ultimando detalles para los cuatro viacrucis que se realizarán en el municipio este Viernes Santo; esperan la participación de más 800 fieles.

El párroco Martín González Castillo, indicó que debido al gran número de feligreses que participaban en el recorrido, desde hace ocho años se optó porque cada una de las cuatro capillas de Santa María de Guadalupe, Asunción de María, Inmaculada Concepción y en la de San Juan Bautista, organizaran sus propias actividades de Semana Santa.

A diferencia de otras parroquias de la región, mencionó que el viacrucis es dirigido por los grupos de pastoral y que él acude como un católico más que participa en el recorrido de cada una de las 14 estaciones que se marcan.

“La procesión y la reflexión de las Siete Palabras son actos piadosos porque celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús; aquí lo realiza el pueblo, lo encabeza una religiosa y yo acostumbro ir como los demás laicos viviendo los misterios de la pasión”, explicó el religioso.

Agregó que más allá de que los católicos consideren el acto como una forma de sacrificio, es de reflexionar acerca de la muerte de “Cristo que dio la vida por todos nosotros, porque somos sus hijos y nos ama a pesar de todo”.

Con el fin de prevenir percances entre los asistentes, dijo que cada año pide el apoyo de la Delegación de Tránsito para controlar la circulación en la avenida Juárez, que es en donde culmina el viacrucis, a la entrada de la parroquia.

CANAL OFICIAL

Abarrotan balnearios

Estudian niños en una casita