in

EJECUTADO TORTURADO Y TIRADO EN YANGA

Superiberia

4

Yanga.- Con un impacto de bala en el parietal derecho, visibles huellas de tortura, así como amarrado de pies y manos con cinta plástica, fue localizado este miércoles por la mañana entre unos cañales y debajo de un árbol en la comunidad Mesillas, el cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 25 a 30 años de edad; hallazgo que movilizó a las diferentes corporaciones policiacas y ministeriales. Al momento suman cinco las personas asesinadas en una semana.

El individuo, de aproximadamente 1.70 de estatura, tez morena clara,  vestía camisa de manga larga a cuadros de color gris, con un pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, fue encontrado boca arriba y ensangrentado.

El hallazgo fue realizado alrededor de las 07:00 horas del miércoles por  habitantes de esta comunidad y algunos conductores de auto que  pasaban por el camino asfaltado,  percatándose que a unos cinco metros de la orilla se encontraba tirado el cuerpo de un sujeto aún no identificado.

Luego del llamado de alerta arribaron elementos de la Policía municipal y de la Ministerial para confirmar el deceso y de inmediato proceder a realizar el acordonamiento de la escena del crimen, dentro del protocolo de la cadena de custodia, para esperar el arribo del Mi-nisterio Público y peritos en Criminalística.

Fue personal de la agencia del Ministerio Público con base en Cuitláhuac y peritos en Criminalística los encargados de llegar para tomar conocimiento, al tiempo de integrar una carpeta de investigación, realizar una inspección ocular, llevar a cabo una secuencia fotográfica y en su momento dar paso al levantamiento del cuerpo.

Elementos policiacos y personal de una funeraria fueron los encargados de trasladar el cadáver del lugar del hallazgo hacia una carroza, no sin antes introducirlo en una bolsa negra para ser enviado a las instalaciones del Semefo, en donde por la tarde de ayer permanecía en calidad de desconocido.

El pasado miércoles 16 de este mes fue asesi-nado de por lo menos tres balazos el repartidor de tortillas Jesús Zael López Vázquez, de 30 años de edad, el cual viajaba en una motocicleta y a la altura del camino de terracería a La Lagunilla, fue interceptado por dos sujetos que le dispararon a corta distancia; un compañero que viajaba en otra moto resultó ileso.

Josué Misael Calvo Santiago, de 25 años de edad y vecino de la unidad habitacional San Román, murió alrededor de la medianoche del domingo 20 en las instalaciones de la Cruz Roja, luego de que momentos antes, cerca de las 23:00 horas, fuera lesionado de dos balazos, uno de ellos en la cabeza, a manos de dos sujetos no identificados que llegaron hasta donde el joven convivía, en las “Camaroninas” de la avenida 5 y calle 4, para agredirlo y escapar.

Durante la noche del martes dos personas, de las que después se supo respondían a los nombres de Juan Carlos Vivanco Romero, de 25 años de edad, tío, y su sobrino José Alberto Colohua Vivanco, de 20, vecinos de la unidad habitacional Peñuela, en el municipio de Amatlán, fueron encontradas ejecutadas y con visibles huellas de violencia, hallazgo que se realizó entre unos cañales de la colonia Fredepo, en dicha localidad.

Este miércoles por la mañana fue encontrado sin vida un individuo de entre 25 y 30 años de edad, ejecutado, amarrado y con visibles huellas de tortura, en un cañal de la comunidad Mesi-llas, municipio de Yanga; estos homicidios ya están siendo investigados por personal de la Fiscalía Regional de Justicia y Policía Ministerial, de quienes se esperan informes.

CANAL OFICIAL

Escapan asaltantes

Asesinado