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Frustran pago de 20 mdp por extorsiones

Superiberia

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Córdoba.- Juan Carlos Espino Reyes, director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en el estado de Veracruz, dio a conocer que se han registrado un promedio de 40 mil llamadas de posibles engaños telefónicos o posibles extorsiones, las cuales han sido frustradas logrando con ello salvaguardar los bienes de las posibles víctimas.

Indicó que desde el 2008 el C4 cuenta con este servicio, y por eso el registro de esos 40 mil números telefónicos con antecedentes de engaños es una base de datos muy importante, ya que les ha ayudado en el 2015 a evitar el pago por unos 20 millones de pesos en casos de extorsión.

Mientras que en lo que va del 2016, se han evitado pagos del orden de los 2 millones de pesos, además de desactivar un promedio de 80 secuestros virtuales.

Con ello se puede asegurar que la población veracruzana ya toma conciencia de lo que debe de hacer en este tipo de delitos, que por lo regular el 90 por ciento provienen de norte del país, principalmente de Altamira, Tamaulipas y algunas del Distrito Federal.

En el caso de las llamadas de broma son elevadas en la entidad, pero en el caso específico de Fortín se ha visto la disminución significativa; asimismo señaló que en toda la entidad se han presentado unas 100 denuncias por este tipo de acciones.

Dijo que de las 19 mil llamadas que recibe el C4 a nivel estatal, cerca de 12 mil son llamadas de bromas y mil 200 son servicios canalizados por lo que aún hay que hacer una gran labor para terminar con estas acciones.

En referencia a las cámaras de vigilancia dijo que existen en esta zona 75 de ellas, de las cuales presentan una baja de cinco a ocho cámaras mismas que se reactivan a pesar de las fallas, por lo que están en coordinación con lo ayuntamientos para la adquisición de más equipos de estos que ayuden a la vigilancia.

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