in

Condicionan la ayuda a jubilados

Superiberia

9

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba condiciona su apoyo a jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes al sentirse estafados acudieron ante las autoridades municipales para que los ayude a agilizar el trámite para obtener sus escrituras.

Sin embargo, todo parece indicar que este apoyo llegará si es que le ceden al Ayuntamiento dos hectáreas en desuso de la colonia de los Electricistas.

Miguel Calderón uno de los 70 afectados, explicó que esta colonia tiene alrededor de 25 años de haber sido creada, para ello, los trabajadores de la paraestatal accedieron al Fondo de la Habitación y Servicios Sociales de los Trabajadores Electricistas (FHSSTE) fondo exclusivo de este sector, y al cual ya se les termino de pagar el costo de las viviendas con un valor aproximado -en ese momento- de 120 mil pesos.

Pese  a que ya se terminó de pagar la vivienda jamás se les entregó una escritura, por lo que han acudido a las diversas dependencias federales y municipales en busca del apoyo para regularizar su situación. Si bien en este año el municipio ha mostrado interés en apoyarlos, a cambio tienen la intención de apropiarse de estas dos hectáreas libres de la colonia y en donde supuestamente se crearía una segunda etapa de viviendas.

Los jubilados electricistas manifestaron haber sido víctimas de un fraude por parte de este fondo, pues aun cuando ellos cumplieron con sus pagos, no tienen ni un documento oficial que los avale como propietarios de sus viviendas, es decir, no tienen certeza legal de su patrimonio, mientras que el predio tampoco ha sido liberado.

Asimismo, explicaron que además de no tener una escritura, han tenido que lidiar con otros temas como la falta de accesos dignos, alumbrado y seguridad, incluso en lo que al acceso se refiere, éste es de terracería que sumado a la falta de luz ha generado por años que vivan en medio de una situación de inseguridad.

Para mejorar las condiciones de la colonia, necesitan que sea municipalizada, sin embargo, el fondo de viviendas de la CFE tampoco les entregó las escrituras del predio, es decir, se ha convertido “en tierra de nadie”, los afectados no dudan en emprender otra acción legal.

CANAL OFICIAL

Alerta aumento de los suicidios

Demandan nacionalismo