in

Sienten olvido del Congreso

Superiberia

6

Tequila.- “El Congreso del Estado nos aplica la ley del cansancio y la no atención, dejó en el olvido los reclamos de la población, haciendo caso omiso de las llamadas y lo pactado hace meses para solucionar las demandas de seguridad en el municipio”,  afirmó el sacerdote Felipe Manuel Serrano Monarca .

Refirió que a raíz de los hechos acontecidos por la muerte de un joven en la cárcel municipal, ciudadanos exigieron esclarecimiento de los hechos y cumplimiento de una minuta firmada el año pasado en la que se exigían varios puntos, situación que los llevó a pedir la intervención de la Legislatura Local.

Por ello, comisionó al presidente de la comisión de Gobernación, el panista Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, para atender los reclamos presentados, pactando la instalación de mesas de trabajo donde los ciudadanos y el Ayuntamiento sostendrían diálogo y lograrían acuerdos, sin que hasta el momento se haya cumplido.

“El diputado fue comisionado, pero no resolvió nada del caso, no hay ningún avance; le he marcado y no presenta ningún interés”, afirmó el entrevistado.

Añadió que no ocupará su posición de líder religioso para señalar errores de los partidos políticos, pero sí es portavoz de las inconformidades que varios ciudadanos no se atreven a comentar, pero que podrían manifestar en la votación durante la elección que se aproxima.

“No utilizaré el púlpito para hablar de cada partido, sólo expresó lo que piensan las personas, por eso no puedo estar callado al sentir tristeza y desilusión por la apatía de nuestras autoridades; entiendo que hay arreglos entre organismos políticos y autoridades, por ello hay omisión”, manifestó.

Reconoció que a través de un mediador, hubo acercamiento para entablar diálogo con el Alcalde descartando tal reunión al advertir que no encabeza ningún movimiento y que la solución de los conflictos sociales son responsa

CANAL OFICIAL

Sigue polución en el río Blanco

Acuden menores a visorías con club