in

Llevan cientos a bendecir palmas

Superiberia

1

Cd. Mendoza.- Cientos de católicos participaron ayer en la celebración del Domingo de Ramos y bendición de palmas que presidió el sacerdote de la parroquia de Santa Rosa de Lima, Juan Vázquez Moreno, con lo que inició la Semana Santa.

“La fe no es un sentimiento pasajero, es una decisión que abarca la vida entera”, afirmó durante la ceremonia religiosa.

Consideró que lo fantástico de la experiencia cristiana es encontrar sentido pleno a la vida en la verdad y el amor, al dar la liturgia dominical sobre estas celebraciones especiales para el pueblo de Dios en su conjunto.

Unas mil personas participaron en el acto de bendición de los ramos, principalmente de olivo que varios comerciantes ofrecieron en las inmediaciones de la parroquia, donde la población se abarrotó para adquirirlos.

Familias enteras como la del señor Ulises Hernández Leal compartió que el participar de la celebración es un acto de mucho significado, porque es ahí donde acuden a dar gracias al Señor.

La celebración prosiguió su curso hasta el momento en que el padre pidió que se levantaran las palmas y pasó rociándolas con agua bendita, significado de victoria en Cristo Jesús sobre la muerte.

Tanto niños como adultos y ancianos llenaron el recinto religioso, para acudir a una celebración que lleva cientos de años, tradición que refuerza la fe católica en sus dogmas y creencias espirituales las cuales son compartidas a la población para fortalecimiento de su fe en Cristo.

CANAL OFICIAL

Reflexionan familias días santos

Aprovechan día 50 comerciantes