in

Fieles católicos acuden a misa

Superiberia

5

Huatusco.- Alrededor de 10 mil católicos acudieron a bendecir sus palmas en las misas que se ofrecieron en la parroquia de San Antonio.

De acuerdo con la tradición cristiana, el Domingo de Ramos es el momento en que Jesús entra a Jerusalén montado en un burro blanco y es recibido como un rey por la población  con palmas.

Históricamente pocos saben que montar un burro blanco era exclusivo para reyes en la antigua Jerusalén, ya que el uso de caballos o camellos era una costumbre de otras culturas, más no la del pueblo de Israel.

Es así que bajo este contexto, cada Domingo de Ramos se repite al inicio de cada misa la procesión que representa la recepción que se le hizo a Jesús, justo la misma semana en que sería arrestado, juzgado y muerto por los mismos que lo ovacionaron.

El párroco José del Carmen Ku-Uc, invitó a los creyentes a manejar un cambio desde su interior para tener la posibilidad de incidir en la realidad que nos agobia. Pidió a los parroquianos a ser misericordiosos como Dios. También exhortó a tener la valentía de pedir perdón por las ofensas.

CANAL OFICIAL

Logra campesino campeonato

Activan alerta Amber