in

Destruyen siete kilos de pescado descompuesto

Superiberia

1

Córdoba.- Dentro de las acciones que lleva a cabo la Coordinación de Prevención Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, durante esta temporada de Cuaresma, se logró el decomiso y destrucción de por lo menos siete kilogramos de pescado en descomposición, distribuido por un centro comercial.

El representante legal del lugar -que se omite el nombre- ya fue citado a comparecer ante las autoridades sanitarias.

El decomiso se logró mediante la queja de un consumidor quien señaló haber adquirido el producto empaquetado, al momento de su apertura notó se encontraba descompuesto.

Tras una visita de supervisión al lugar, se logró detectar la existencia de mercancía en condiciones similares, misma que se decomisó y destruyó.

En lo que va de esta temporada ya se han supervisado al menos 12 establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos ubicados en las localidades de Córdoba, Atoyac, Huatusco, Cuitláhuac, además se capacitó a cerca de 35 trabajadores de restaurantes y coctelerías. En cada uno de estos lugares los comerciantes deberán ofertar alimentos sólo si estos se encuentran debidamente refrigerados, dentro de lo que permitan las condiciones, no mayor a  los 4º C si se trata de pescados vivos y -7º C en caso de muertos, mantener el queso sobre hielo, contar con agua desinfectada, depósitos para basura, además del uso del gel antibacterial.

CANAL OFICIAL

Cae autor de los ataques

Habrá atención en Centro de Salud