in

Quitan pensión a 96 senectos

Superiberia

2

Acultzingo.- El programa federal 65 y Más suspendió la entrega de recursos a 96 adultos mayores del municipio y cerró las altas, informó la directora del DIF municipal, Luz María Romero.

Refirió que dejaron de recibir los 2 mil 800 pesos que les entregaban cada trimestre por pensión alimenticia desde el año pasado, pero fue hasta el actual que lo supieron. 

Destacó que los recursos económicos los utilizaban para comprar productos básicos, medicamentos o cubrir el pago de sus sus consultas que incluían análisis clínicos.

“El DIF estatal pasó el registro a la Sedesol y nos llegó la información de que serían dados de baja del programa, sin embargo, no sólo nos quitaron la pensión alimenticia, sino que también las despensas y leches dejaron de llegar a nuestro municipio desde marzo del 2015”, indicó.

Lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades estatales y federales por desamparar a las personas que por su avanzada edad ya no están en condiciones de trabajar, muchos de ellos padecen alguna discapacidad, además de marginación social. 

“En el municipio tenemos más de 500 personas con alguna discapacidad y un 60 por ciento corresponde a los adultos mayores, por ello, estamos solicitando apoyos para sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos y despensas, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta favorable de las autoridades de Gobierno”, añadió .

CANAL OFICIAL

Impide la CROM avalúo de bienes

Dejan familia por emplearse