in

Denuncian anomalías en peritaje

Superiberia

7

Orizaba.- El perito de obras inscrito en el padrón del Ayuntamiento, Guillermo Ávila Hernández, denunció acciones fraudulentas en su contra de parte del alcalde, Juan Manuel Diez, por haber realizado un peritaje a favor de los vecinos que se oponen a la construcción del puente elevado en el crucero del panteón en la avenida Oriente 6.

Explicó que formaba parte de obras del Ayuntamiento, sin embargo, al ser prestador de servicios fue contratado por vecinos de Oriente 6, opositores al proyecto del puente en ese crucero donde pasan las vías del ferrocarril, a la altura del panteón Juan de la Luz Enríquez.

“El Ayuntamiento se da cuenta y la asesor jurídico América Argumedo, me exige que no rindiera, sin embargo, ejercí el derecho que me da mi profesión y ahora toman represalias en mi contra”, aseguró el entrevistado.

Personal de la Dirección de Obras Públicas tomó ilegalmente dos planos de propietarios a los que el perito prestaba sus servicios, detectando supuestamente errores y le sanciona por 76 mil pesos.

Dijo que durante tres días movieron las fechas  para no realizar las correcciones y ser dado de baja definitiva del padrón de peritos del Ayuntamiento.

“Todo esto se debe a que emití el peritaje de Oriente 6 en el que se reveló que el proyecto incumple con las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), sobre el impacto ambiental y no tiene estudios, sólo presentaron un dibujo, que fue lo que cuestioné”, abundó al respecto.

Por ello el proyecto se vino abajo y ahora supuestamente el alcalde Juan Manuel Diez, toma represalias, al no querer recibirlo y solicitar audiencia infinidad de ocasiones, donde el secretario del Ayuntamiento le externa que “va a estar difícil que él te atienda”.

“Soy un profesionista, libre de atender a quien yo quiera, como estuve del lado de los vecinos me dio de baja definitiva”, reiteró.

Reiteró que fraudulentamente agarraron los planos y lo multaron, preguntándose que cuántos han devuelto para correcciones, pero en su caso no hubo tolerancia.

Argumentó que el Alcalde sí ha mejorado la ciudad, pero lo ha hecho a la fuerza, en diversas zonas de Pluviosilla.

CANAL OFICIAL

Quinta Marcha de Paz por la Familia

Niega Alcalde apoyo a los evangélicos