in

Animales en pésimas condiciones: Preda

Superiberia

4

Orizaba.- A punto de que inicien las vacaciones de la Semana Mayor consideran como injustificado que las autoridades sigan promocionando el maltrato animal en el Paseo del río Orizaba con fines turísticos, sobre todo porque las condiciones en las que viven son pésimas.

De acuerdo a Erick Cruz Sánchez, representante del Proyecto de Rescate de Animales (Preda), son muchas las irregularidades que se observan, tales como en las avestruces las cuales lucen desplumadas, especies con hongos en la piel, las aves están amontonadas.

En el caso de los cocodrilos, dijo que continúan con problemas en la piel, además de que las tortugas también presentan daños en el caparazón, luce verde y mohoso el lugar, “porque no les cambian el agua, está estancada y no hay un flujo constante, lo que provoca muchos problemas a estos animalitos”, insistió.

En tanto, los jaguares y el león explicó que es importante que la población y las autoridades consideren que son animales salvajes, “que buscan su alimentación por medio de la caza, son animales que se estresan muy fácilmente por los espacios tan reducidos en los que están viviendo, definitivamente es un maltrato animal”.

Lo que tenemos en el Paseo del Río es un zoológico municipal, consideró, esto por las condiciones en las que se encuentran las diferentes especies, y por ello, manifestó la necesidad de que las autoridades aclaren los permisos que tienen como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, y si cumplen con lo que se indica en la Secretaría del medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“En la Ley de Transparencia deberían de contestar cómo han cambiado las condiciones del permiso que se les dio para ser UMA al paso del tiempo, para que la gente tengan conocimiento de en qué calidad legal tienen a los animales”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Firmes en su venta informal

Sin atención médica por falta de vehículos