in

ABATIDOS En la colonia Santa Catarina, de Río Blanco

Superiberia

1

Río Blanco.- Dos presuntos integrantes del crimen organizado fueron abatidos la tarde de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante un enfrentamiento que tuvo lugar en la colonia Santa Catarina, en donde los cuerpos de los dos sujetos quedaron tendidos en la ladera de un cerro, los cuales hasta el cierre de edición permanecían en calidad de desconocidos. 

El enfrentamiento se desarrolló alrededor de las 16:30 horas, cuando dos sujetos de entre 25 y 30 años de edad, caminaban sobre calles de la citada colonia a la altura de las bodegas del IMSS, ubicadas sobre el bulevar de Camino Nacional, en donde presuntamente fueron interceptados por efectivos de la Policía estatal. 

Trascendió que al marcarles el alto, los presuntos delincuentes sacaron dos armas de entre sus ropas y abrieron fuego en contra de los uniformados, a la vez que se echaron a correr a fin de evitar ser detenidos por los efectivos, quienes repelieron la agresión accionando sus armas largas en contra de los dos sujetos. 

Al iniciarse la persecución, los presuntos delincuentes intentaron huir y se internaron en unos matorrales que se localizan en las faldas del cerro de Santa Catarina, lugar hasta donde fueron perseguidos por policías estatales, quienes abrieron fuego de nueva cuenta en contra de éstos en reiteradas ocasiones. 

Cabe señalar que en el lugar se registró una balacera que duró varios minutos, en donde los dos sujetos fueron abatidos por fuerzas estatales, quedando tendidos los cuerpos de los dos delincuentes en la ladera del citado cerro, a la altura de calle Calera y avenida Bugambilias, zona que fue resguardada por varias unidades oficiales. 

Minutos después, personal de la Fuerza Civil arribó al lugar para acordonar el perímetro en donde se había registrado el enfrentamiento, en el cual dos presuntos integrantes del crimen organizado quedaron muertos a balazos por los efectivos estatales, quienes señalaron que la persecución se dio a la entrada de dicha colonia tras haber ubicado a los dos sujetos que los agredieron a balazos. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Orizaba, los cuales llevaron a cabo el cierre del perímetro a fin de que ninguna persona pudiera ingresar al área del enfrentamiento, en donde se llevaron a cabo las diligencias de ley. 

Durante la recolección de indicios, los efectivos estatales lograron ubicar dos armas de fuego dentro de una casa que se ubica a unos me-tros de donde ocurrieron los hechos, con las cuales se presume los dos sujetos habrían agredido a los policías estatales, las cuales fueron aseguradas por las autoridades. 

A pesar de que varias patrullas de la SSP implementaron un fuerte operativo de búsqueda en colonias aledañas al lugar de los hechos, se conoció que ninguna persona fue detenida tras el enfrentamiento, señalándose que además de los dos abatidos, varios sujetos más habrían logrado escapar durante la balacera. 

CANAL OFICIAL

Se pierden fotografías históricas de la ciudad

niegan amparo a Claudio Libreros