in

Bloquean vecinos Camino Nacional

Superiberia

1

Río Blanco.- La falta de tacto y capacidad de la alcaldesa, Ángeles Martínez Martínez. por atender la inconformidad de 50 vecinos de la colonia Los Pinos que se oponen al cierre de un tramo del bulevar, ocasionó ayer un fuerte caos vial por el bloqueo de cuatro horas de Camino Nacional en ambos carriles, entre las calles Los pinos y San Nicolás.

Desde la 13:30 horas que se apostaron con pancartas, sombrillas y cordones para prohibir el paso en la arteria principal, el reclamo fue la apertura de una parte del bulevar a la altura de la calle Álamo que da entrada al fraccionamiento San Nicolás, en donde la mayoría de los habitantes son de la tercera edad y enfrentan discapacidad, por lo que necesitan ese acceso para el ingreso de ambulancias, taxis y particulares en situaciones de emergencia.

A decir de los inconformes ese trabajo que inició ayer Obras Públicas es de relumbrón y sólo para justificar recursos, porque dijeron que es innecesario, en lugar de gastar en ello, recomendaron a las autoridades municipales que inviertan en la mejora de servicios como pavimentación, bacheo, drenaje, alumbrado o en la reparación de una alcantarilla de la calle Álamo que desde hace seis meses está descubierta y es un riesgo para los transeúntes, porque adultos mayores se han caído y fracturado.

Expresaron que la indiferencia de la edil, Ángeles Martínez, habla de una autoridad incompetente e inconsciente a la hora de tomar en cuenta a los ciudadanos que con su voto en las urnas la colocaron en el Palacio municipal.

Cabe mencionar que durante el bloqueo, sólo acudió al lugar, el director de Obras Públicas, Alejandro Salazar Limón, acompañado del titular de Protección Civil, Pablo Ramos, para ponerse al tanto de la situación y retirarse sin dar ninguna solución respecto del problema.

Conscientes de la afectación a los usuarios del transporte público que tuvieron que caminar más de tres cuadras para tomar los autobuses con rumbo a Orizaba y la zona conurbada, así como a terceros, los manifestantes fueron firmes y mantuvieron el cierre de la vialidad hasta las 17:20 horas, cuando con palas quitaron la obra y reabrieron el bulevar a la circulación.

Aunque algunos transeúntes y conductores en un principio les manifestaron su rechazo por afectarlos bloqueando el paso, luego de explicarles el motivo, les expresaron su apoyo e incluso les aportaron firmas para la realización de un documento que hoy van a presentar en la oficina de Política Regional de Orizaba para ponerlos al tanto y solicitar el diálogo con la Alcaldesa, quien ayer hizo oídos sordos e ignoró a los ciudadanos.

CANAL OFICIAL

Realizan conteo de votos

Quitan seguro a productores